,

La empresa

La empresa

DORTEX Werbung und Vertrieb mbH de Alemania, es una empresa líder en proovedores de etiquetas personalizadas de tela, cintas de regalos individualizados y cintas de decoración, fabricados de distintos materiales.

La empresa familiar, fundada en 1986, tiene su sede en Dortmund, Renania del Norte-Westfalia. Burkhard Dohmann y Peter Dohmann son sus gerentes.

En el año 2016 DORTEX celebró su 30vo cumpleaños. Otro significativo hito en la historia de DORTEX fue el traslado de Dortmund-Mengede al barrio Bodelschwingh, en 2017. La nueva construcción, que fue diseñada por el famoso arquitecto Marcus Patrias, une vivir y trabajar. Además del departamento de servicio, la administración el edificio dispone de viviendas. La „casa-DORTEX“, con sus 1100 metros cuadrados, está ubicado cerca del pintoresco castillo Bodelschwingh.

Con su nombre, DORTEX combina un homenaje a la industria textil, así como a la ubicación de Dortmund, con su fuerte cultura industrial. La compañía tiene una gran cantidad de clientes comerciales y privados por todo el mundo. Una amplia gama de productos, precios bajos y tiempos de entrega cortos son importantes para DORTEX. Las personas creativas en el área de trabajo manual, son uno de los mayores grupos de clientes.

Filosofía

La empresa DORTEX está orientada a las necesidades de nuestros clientes, con pedidos que se pueden realizar de manera fácil y una comunicación fluída y abierta. Con dedicación y pasión, la compañía apoya a las personas que desean vivir su vida creativa con atención en la alta calidad de nuestros productos. DORTEX ofrece a sus clientes la posibilidad de proporcionar a sus respectivas creaciones, etiquetas profesionales y de alta calidad. Estos se producen individualmente, sin importar si se trata de un pedido grande o una edición pequeña. DORTEX se compromete a brindarle a cada cliente la oportunidad de personalizar sus artículos únicos cuidadosamente diseñados.

DORTEX ofrece a sus clientes creativos una variedad de oportunidades para expandir y profesionalizar su oficio. Por ejemplo, la empresa organiza una competencia cada año en la región de habla alemana, que rinde homenaje al trabajo de hobby especialmente exitoso en los campos de la artesanía y el diseño, y está comprometido con los temas del autoempleo en la industria creativa y la iniciativa empresarial joven.

Producto y Producción

Algodón, satén, SnapPap, cuero natural, metal o poliéster: los productos de DORTEX son altamente competitivos y vienen en una amplia variedad de materiales, formas y tamaños. Se pueden diseñar en línea, fiel al original, con el configurador. En el corazón de la cartera están las diversas etiquetas, pero también los colgantes, cintas, adhesivos y accesorios están disponibles y etiquetados individualmente o provistos de su propio logotipo. Por lo tanto, es posible darle a las piezas favoritas un toque personal.

La empresa DORTEX dispone en su portafolio, además de su marca, ocho marcas distintas inscritas: Cottonera, Harlekin, Polynera, Satinera, Flexinera, Corinera, mix4kids und Holland Label. Los productos son certificados y agradables al tacto, colores reales no tóxicos e impresos con una larga durabilidad, colores intensos y de tratamiento de alta calidad. Los pedidos en el sitio en línea de DORTEX son disponibles desde pequeñas cantidades.

La Cottonera Classic y Premium son etiquetas tejidas de algodón. La diferencia: mientras que la Cottonera Classic de DORTEX es exitosa desde años, la Cottonera Premium ha sido recientemente integrada a nuestra variedad. Los colores brillantes resultan de una técnica innovadora de producción.

Colorido, más colorido, Harlekin: las etiquetas de algodón en colores del arcoiris enseñan siempre y coincidentemente, las muestras de colores.

La etiqueta de poliéster blando de DORTEX se llaman Polynera. Las etiquetas tejidas pueden equiparse adicionalmente con texto y motivo o logotipo propio, un código QR o letras en colores brillantes.

Las cintas y etiquetas de tela impresas y personalizadas de Satinera son resistentes al agua muy caliente, resistentes a la abrasión, no se decoloran y permiten la impresión multicolor. Son muy famosas para etiquetas de cuidado de ropa.

Las etiquetas de tela Flexinera se encuentran disponibles en 4 distintos pliegues. Todas las variantes a partir de 500 unidades, con tamaños variables y se puede tener hasta 6 colores diferentes.

La etiqueta Corinera, está disponible en 5 diferentes materiales modernos: cuero natural, cuero artifical, metal, madera y SnapPap, y cuero vegano.

Mix4kids es el set de etiquetas de DORTEX para clientes jóvenes y consiste en etiquetas de algodón, pegatinas, colgantes de cuero y pulseras de amistad – obviamente son personalizables por nuestros clientes.

A través de la optimización de todas los procesos de producción y envío – DORTEX minimiza los gastos de envío y cuida otros recursos. DORTEX produce principalmente en Alemania, y trabaja con tejedurías locales, por lo que hay mayor transparencia y seguridad. Las sedes de producción en Renania del Norte-Westfalia y Sajonia mantienen sus áreas comerciales.

Premios

La empresa DORTEX VENTAS Y PUBLICIDAD S.L. obtuvo el título „Campeón de crecimiento 2016“ de una revista de economía „Focus Spezial“. Esta revista  valora especialmente los crecimientos de los ingresos entre 2011 y 2014. DORTEX obtuvo el sello de calidad „TOP Innovator 2015“ por su capacidad de innovación y éxito de innovación por sobre la media.